Galerías de arte en el centro de Palma

Si de algo puede presumir la isla de Mallorca es de tener todos los ingredientes que hacen que sea un lugar idóneo para disfrutar de las vacaciones: buen tiempo prácticamente todo el año, montaña, mar, exquisita gastronomía, pintorescos pueblos e infinidad de planes y actividades con las que disfrutar. Además, con el paso del tiempo, la capital de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, se ha convertido en una pequeña ciudad cosmopolita a la vanguardia en estilo, moda, arte y decoración. Y hoy les queremos invitar a una ruta cultural por las mejores galerías de arte ubicadas en el corazón de Palma, muy cerca del barrio de La Lonja, donde se encuentra nuestro boutique hotel de lujo.

Galerías de arte en Palma de Mallorca

 

Empezamos por la galería ‘Horrach Moya’ situada en Plaça Drassana, a pocos pasos del barrio de La Lonja y, por ende, a pocos minutos de BO Hotel. Esta conocida galería dispone de más de 500 metros cuadrados y es un referente en la isla en cuanto a exposiciones internacionales de arte contemporáneo.

 

 

La galería ‘Pelaires’ es una de las más conocidas de Mallorca. Cuenta con una gran reputación, ya que es la galería de arte contemporáneo con más trayectoria de España. Sin duda, visita obligada si se encuentra en Palma.

 

 

Otra de las galerías que recomendamos a nuestros huéspedes es la ‘Gerhardt Braun Gallery’, situada en la calle de Sant Feliu, también a muy pocos minutos de BO Hotel.

 

 

Esta galería se centra principalmente en artistas internacionales ya reputados o bien emergentes. Las obras que decoran las paredes de Ritzi Palma y BO Hotel pertenecen a esta galería y están, además, a la venta.

 

Finalmente, si quiere descubrir a jóvenes artistas locales, la galería ABA ART LAB situada en Plaza Porta de Santa Catalina es el sitio ideal.

 

 

A pocos minutos de esta galería, encontrará también otra pequeña galería llamada ‘Galería Maior’, que está enfocada a la promoción de arte contemporáneo.

 

 

Si tiene la ocasión de visitar Palma durante el mes de septiembre, no pierda la oportunidad de vivir una de las noches más mágicas del año gracias a La Nit de l’Art”. Una noche donde las galerías, museos y exposiciones son las protagonistas de no solo galerías, sino también tiendas y calles de toda Palma. También los bares y restaurantes se unen en esta importante fecha y abren hasta tarde para celebrar el arte en todas sus formas. Las calles de la ciudad se abarrotan de gente que quiere disfrutar de la noche más artística del año.