Palma histórica

BO Hotel se encuentra ubicado en el corazón de la preciosa ciudad de Palma, concretamente en el barrio de La Lonja. En uno de nuestros post anteriores le recomendamos qué hacer y qué no perderse en este barrio, que aún conserva la arquitectura típica mallorquina del caso antiguo.

Hoy queremos hablarle de una parte muy importante de la ciudad y la que podrá descubrir dando un paseo desde Bo Hotel: nos referimos a la antigua muralla de Palma y Es Baluard.

La muralla de Palma es un conjunto de torres y baluartes unido por un sistema de murallas que protegían la ciudad de Palma. La construcción total de la muralla fue finalizada en 1115 por los árabes que reinaban en la ciudad. Su función era meramente militar, pero hoy en día se ha convertido en un importante reclamo turístico para los visitantes a Palma. Desde Bo Hotel queremos recomendarle un agradable paseo por el “frente marítimo” de la murallas, el único trozo de este mecanismo de defensa que está intacto.

El trayecto empieza en el puerto hasta el extremo oriental, llamado “Es Baluard del Príncep” y donde encontrará una de las mejores vistas a la ciudad de Palma: por un lado podrá avistar la imponente catedral, conocida como “La Seu” y, por el otro lado, tendrá unas increíbles vistas hacia la bahía de Palma y el paseo marítimo de la ciudad.

Una vez que se encuentre en “Es Baluard del Príncep” no dude en visitar el tesoro cultural de Mallorca, el Museo de arte moderno y contemporáneo conocido como “Es Baluard”, en él encontrará numerosas obras de artistas mallorquines o vinculados a la isla, además de exposiciones temporales. Podrá encontrar toda la información de las diferentes exposiciones en su página web: www.esbaluard.org.

Para terminar el día, no pierda la oportunidad de degustar un fantástico cóctel al caer la tarde en el restaurante situado en el mismo museo, donde podrá disfrutar de una magníficas vistas al atardecer.